Desde que abrió el mercado de pases, Franco Mastantuono se convirtió en uno de los grandes protagonistas del mundo River. No solo por el fuerte interés del PSG, que preparaba una verdadera fortuna para sumarlo a mitad de año, sino también por la postura que adoptó el Real Madrid. Así, comenzó a gestarse una importante novela que, después de sus primeros idas y vueltas, alcanzó su desenlace.
Por orden de Luis Enrique, París Saint Germain se puso serio y pisó el acelerador por el oriundo de Azul. Se mostraba dispuesto a desembolsar una montaña de euros para cerrar el acuerdo, aunque dudó demasiado y permitió que Real Madrid recorte metros en la carrera. Tal fue así que los de Florentino Pérez cambiaron todos los planes y dejaron a los franceses con las manos vacías.
Esta realidad quedó en evidencia después de las primeras conversaciones informales, cuando quedó todo encaminado para que el Merengue dé el gran golpe del periodo de transferencias. Según confirmó César Luis Merlo, terminó la especulación y los clubes están listos para intercambiar documentos, debido a que el volante dio el OK para cambiar de aires.
“Franco Mastantuono jugará en el Real Madrid: disputará el Mundial de Clubes con River y en agosto se sumará a su nuevo club. La operación es se hace en 60 millones de euros brutos y al Millonario le quedan 45 millones limpios de la cláusula de rescisión. Su contrato será hasta junio de 2031“, aseguró el comunicador en la tarde del domingo.
River recibirá una fortuna
Pasando en limpio, quedan descartadas las versiones que anticipaban el ingreso en cuotas, por lo que River tendrá 45 millones de euros limpios para acelerar en este periodo de transferencias. Restará esperar para conocer en qué objetivos pretende gastarlos, debido a que la lista de Marcelo Gallardo es bastante extensa y asoman posibilidades que romperían por completo el mercado.

