Después de un empate que dejó sabor a poco sobre el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River buscará cambiar el chip y comenzar el segundo semestre con una nueva impronta. Una realidad que no solo obliga a mirar de reojo el sorteo de los octavos de final del certamen continental, sino que también anticipa el inicio del esperado Mundial de Clubes.
El equipo quedará licenciado hasta el lunes 2 de junio, mismo día que se celebrará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque varios integrantes del plantel no tendrán descanso, ya que seguirán trabajando para dejar en el camino distintas lesiones: Paulo Díaz, Gonzalo Montiel, Leandro González Pirez, Matías Rojas y Maxi Meza.
Una vez que todo el plantel regrese a la acción, el Muñeco comenzará los preparativos para el torneo que se disputará en Estados Unidos. Habrá entrenamientos en el River Camp hasta el 10 de junio, con la intención de que el equipo se ponga a punto desde lo físico y llegue en óptimas condiciones para su debut.
El viaje a Seattle será el miércoles 11 de junio, y marcará el inicio de un importante desafío para el Más Grande. Cabe remarcar que, seis días más tarde, los de Marcelo Gallardo harán rodar la pelota contra Urawa Reds Diamonds, por la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Su andar tendrá continuidad el 21 contra Rayados de Monterrey, mientras que cerrará la fase inicial el 25 de junio, ante Inter de Milán.
River ya palpita el ansiado torneo
Dependiendo de lo que suceda en estos tres compromisos, se conocerá cómo seguirá el fixture del Millonario en junio. Obviamente, la idea es superar la fase de grupos y encontrar un lugar en los duelos de eliminación directa, tal como lo expresó Marcelo Gallardo. “Estoy TOTALMENTE CONVENCIDO de que vamos a competir en el Mundial de Clubes. Tenemos un plantel conformado para seguir potenciándolo. Tenemos buenas expectativas para enfrentarnos con los mejores equipos del mundo”, expresó el Muñeco.

