Después de una temporada plagada de contratiempos, Pep Guardiola se mostró listos para hacer borrón y cuenta nueva. Una realidad que prometía impactar en los planes de Claudio Echeverri, quien pasó los primeros meses de preparación y logró posicionarse como una alternativa más que interesante para el once del Manchester City.
Así quedó en evidencia en los últimos partidos del semestre, donde Pep Guardiola permitió que salte al terreno de juego y poco a poco se vaya adaptando a su sistema. Pero, mientras el ex River se muestra muy ilusionado de cara al inicio de una nueva temporada con el conjunto citadino, el técnico español espera resolver un problema que lo obligará a cambiar sus planes.
Tiene que ver con el armado de su plantel, ya que entiende que tiene demasiados nombres a disposición y que deberá dejar afuera de su nómina a varios protagonistas. Por esta razón, se reunión con los altos cargos del equipo inglés, dejó en evidencia su ultimátum y aclaró que, si no realizan una importante depuración a mitad de año, no descarta buscar nuevos horizontes.
“Le dije al club que no quiero una plantilla numerosa. No quiero poner cinco o seis jugadores en la tribuna, no quiero eso. Lo dejaré. Si no hacen una plantilla corta, no me quedo. Es imposible para mi alma poner jugadores en la tribuna y no poder jugar”, comentó Guardiola hace unos días, anticipando cambios importantes en su lista de posibilidades.
¿Desde el City liberan a Echeverri?
Restará esperar para ver si esta postura termina afectando a Claudio Echeverri o si logra pasar el recorte y encontrar una nueva oportunidad en el Manchester City. De momento, hay sensaciones positivas al palpitar su futuro, debido a que el español le encontró lugar en su once sobre el cierre del semestre; no obstante, distintos equipos se encuentran tras sus pasos y se muestran listos para ofrecer un préstamo como solución para que gane rodaje y experiencia.

