Después del empate con Universitario, Marcelo Gallardo compartió su análisis y se refirió al cierre del primer semestre. De manera inevitable, esta realidad también lo llevó a hablar de lo que se viene, centrando buena parte de su atención en el Mundial de Clubes. No solo por la posibilidad de que River se mida con los mejores del mundo, sino también por los arribos de peso que podría permitir.
Cabe recordar que, hace unos días, la FIFA confirmó una ventana de transferencias excepcional para que los equipos participantes del ansiado torneo se refuercen. Podían sumar futbolistas por un periodo corto de tiempo, sin la necesidad de que tengan contrato por el resto del año. De esta manera, se anticipaban refuerzos de primer nivel en River, únicamente para este certamen.
Sin embargo, el Muñeco pretende que cada una de las incorporaciones que cierre la dirigencia durante las próximas semanas sean permanentes. No baraja la posibilidad de sumar nombres por solo un mes, por lo que corta de raíz la llegada de futbolistas que quedaron afuera del certamen y podían acercarse al Millonario por poco más de 30 días.
“No está en mi cabeza traer jugador solo para el Mundial de Clubes“, comunicó el Muñeco en conferencia de prensa, después del empate entre el Más Grande y Universitario. Así, quedarían descartados nombres como Exequiel Palacios, cuyo equipo no clasificó al torneo y tenía la chance de protagonizar una transferencia por tiempo limitado.
Los nombres que buscará River
Con el objetivo de resolver los dolores de cabeza que sufrió durante el primer semestre, el Muñeco espera reforzar tres posiciones clave en su once: el lateral izquierdo, el mediocampo y la parte alta. Los principales apuntados son Gabriel Suazo, Lucas Esquivel, Guido Rodríguez, Lucas Beltrán y Joaquín Correa, por lo que asoma un mercado bastante movido para el Millonario.

