El semestre de River llegó a su fin con lo que fue el empate ante Universitario de Perú por la última fecha de la Copa Libertadores, un resultado que no le permitió quedar como uno de los mejores primeros de la tabla general. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa donde se refirió a la posibilidad de sumar refuerzos antes del Mundial de Clubes.
La FIFA abrió la posibilidad de que los equipos participantes del Mundial de Clubes tengan una breve ventana que va del 1° al 10 de junio para sumar jugadores y este es un periodo en el que River tiene pensando sumar nombres muy puntuales para reforzar posiciones en las que hacen falta caras nuevas para dar un salto de calidad.
Así lo confirmó Gallardo, sin dar nombres precisos pero dejando en claro que quiere aprovechar este periodo. “Claro que vamos a competir, estoy totalmente convencido. ¿Si llegarán refuerzos? Depende para qué. La expectativa siempre es la mejor. Veremos en esta breve ventana, necesitamos consolidar lo que tenemos y ahí ver qué nos hace falta y qué oportunidad tenemos”, comentó en primer lugar.
En la misma línea agregó: “Tenemos un plantel para seguir potenciando. Y vamos a ir con muy buenas expectativas, sino no iríamos, vamos a enfrentarnos con los mejores equipos del mundo. No doy nombres; No está en mi cabeza que vengan refuerzos solo para el Mundial de Clubes y que después se vayan”, sentenció Gallardo. Si bien no quiso dar detalles se sabe que hay cuatro apellidos en concreto por los que hay charlas.
Los apuntados que no quiso nombrar
Para la línea defensiva River está en búsqueda de Lucas Esquivel para que ocupe el lateral izquierdo. En el mediocampo el que suena fuerte es Guido Rodríguez para ser reemplazo de Enzo Pérez. En la delantera el gran apuntado es Lucas Beltrán, quien puede salir de Fiorentina, y finalmente el último apellido en sumarse al a nómina es Juanfer Quintero.
