En la noche del martes, River jugó su último partido del semestre. Encontró un nuevo traspié, debido a que el equipo no encontró respuestas tras el empate de Universitario y quedó obligado a repartir puntos. Con este escenario, Marcelo Gallardo se muestra listo para cerrar distintos ciclos, ya que se mete de lleno en el mercado de pases y comienza a reanudar el éxodo en su plantel.
El duelo contra el conjunto peruano no pasará desapercibido para el Muñeco, sino que marcará un punto de inflexión antes del inicio del periodo de transferencias. Al mismo tiempo, también podría ser la última vez que varios jugadores vistan la camiseta del Más Grande, dado que ya no habría marcha atrás para revertir la situación.
Ese sería el caso de un defensor que llegó por pedido exclusivo de Martín Demichelis, pero que apenas logró sumar minutos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo: Federico Gattoni. Formó parte del banco de suplentes millonario en la noche del martes; no obstante, el Muñeco no tendría pensado volver a citarlo después del cierre del semestre.
“A pesar de que Federico Gattoni no suma minutos, volvió a ser convocado. Pero será la última vez, ya que River no ejecutará la opción de compra por el defensor que retornará a Sevilla, club dueño de su pase“, comentó Julián Mazzara en El Crack Deportivo, anticipando una de las primeras salidas del Millonario.
Tras dejar River, ¿podría irse a otro grande?
Mientras la dirigencia ultima detalles para concretar su adiós, Federico Gattoni asoma tímidamente en el radar de otro grande del fútbol argentino: gracias a la gran imagen que dejó en su primer ciclo, San Lorenzo se muestra interesado en repatriarlo. Obviamente, River ya no formaría parte de esta discusión, debido a que el préstamo con el Sevilla terminará el 30 de junio.

