River está a las puertas de jugar el último partido de la temporada con lo que será el choque que comenzará a las 21:30hs contra Universitario de Perú por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Más allá de esto ya se está trabajando en el mercado de pases y cuando parecía que una figura del fútbol argentino estaba listo para firmar con el Millonario, Marcelo Gallardo le bajó el pulgar.
Luego de lo que será el partido de esta noche, River se meterá de lleno en el mercado de pases donde la intención ir en búsqueda de nombres puntuales para lo que será el Mundial de Clubes aunque la idea es que los que lleguen se queden dentro del plantel para disputar la segunda parte del año donde el objetivo será la Copa Libertadores.
Dentro de la danza nombres que comenzaron a sonar para llegar apareció una vez más Iker Muniain, quien desde hace mucho tiempo expresó sus ganas de ponerse la camiseta del Millonario y que ahora está muy cerca de dejar San Lorenzo. De hecho surgió la información que una vez más el Vasco se ofreció a River y está listo para firmar si lo llaman.
Pero Gallardo, así como hizo hace un año, nuevamente descartó la posibilida de sumar al enganche a pesar de que durante los últimos meses la rompió en San Lorenzo. “Iker Muniain no jugará en River. Las prioridades del Cuerpo Técnico para reforzar el plantel van por otro lado. Está descartado”, afirmó Germán García Grova en su cuenta de X.
Hoy en día River está acelerando para sumar a un centrodelantero, un lateral izquierdo y un volante central. Los nombres que se barajan para llenar estos lugares son Lucas Beltrán, Lucas Esquivel y Guido Rodríguez, tres apellidos por los que hay diálogo aunque todavía no hay negociaciones formales para tratar de cerrar las operaciones.

