Se acerca un nuevo mercado de pases y River se perfila como uno de sus principales protagonistas. Aunque no será el único equipo del fútbol argentino que intentará hacer pesar su billetera, debido a que Boca también quiere armarse para el Mundial de Clubes. Con este escenario, desde el eterno rival apuntaron a un futbolista que supo estar en el radar del Millo, pero que quedó descartado por su alto valor de mercado.
La novela comenzó hace unos cuantos años, aunque tomó mayor relevancia durante el pasado periodo de transferencias. En aquel entonces, Marcelo Gallardo necesitaba una nueva alternativa para la zona media de su equipo, por lo que no tardó en centrar su atención en Brasil. Incluyó en su lista a un ‘5’ que seguÃa desde Lanús, pero que se posicionó como uno de los mejores del continente con la camiseta de Palmeiras.
Se trataba de AnÃbal Moreno, por quien el Verdão pidió cerca de 14 millones de dólares. Una postura que obligó a River a dar un paso al costado, permitiendo que el eterno rival encuentre un nuevo resquicio. Según trascendió en las últimas horas, la novela entre el Xeneize y el mediocampista ya sumó un nuevo capÃtulo, debido a que Juan Román Riquelme aceleró para darle su primer refuerzo a Miguel Russo.
“Boca averiguó la situación de AnÃbal Moreno”, aseguró Germán GarcÃa Grova, dejando en claro que las conversaciones se encuentran en una etapa muy temprana. De momento, existirÃa mucha diferencia entre las partes por el valor de la ficha del volante, aunque las gestiones ya están en marcha y prometen nuevos giros para las próximas semanas.
El ‘5’ que buscará River
Mientras Boca abrió charlas por los servicios de AnÃbal Moreno, la dirigencia del Millonario analiza una posibilidad que parece tener al alcance de la mano. El protagonista en cuestión es Guido RodrÃguez, quien apenas tuvo protagonismo con la camiseta del West Ham y recibirá distintas propuestas durante el periodo de transferencias venidero.



