Mientras Marcelo Gallardo sigue dándole vueltas a su plantel, toma nota de las posibilidades que asoman de cara al mercado de pases. No solo considera regresos de primer nivel desde Europa, sino que también le presta principal atención a lo que ocurre en el fútbol argentino. En esta línea, sonó con mucha fuerza el nombre de Maxi Salas, figura de Racing que prometía darle un salto de calidad a la ofensiva de River.
Los rumores comenzaron a ganar fuerza con el correr de las horas, e incluso dejaron en evidencia un supuesto llamado del Muñeco para el futbolista de la Academia. No asomaba como una posibilidad lejana para la dirigencia del Más Grande, tanto por las necesidades del DT en su plantel como por el bajo valor de mercado del atacante de 27 años.
Sin embargo, todo se diluyó en un abrir y cerrar de ojos, principalmente cuando la posibilidad empezó a dar que hablar en Avellaneda. Desde la representación del zurdo y los altos cargos de Racing optaron por ponerle paños fríos al asunto, revelando que, a pesar del reciente interés, no existen chances de que la figura de la Academia termine en un rival directo.
“Salas, solo al exterior. Luego del interés de Marcelo Gallardo para que vaya a River, Racing ratificó que Maxi Salas solo se irá vendido si es al exterior. Su renovación de contrato está acordada de palabra“, confirmó Ariel Ludueña en DSports, poniéndole punto final a la novela que prometía extenderse por buena parte del mercado.
River no podrá tentarlo
Aunque Maxi Salas todavía no estampó su firma en el contrato con Racing, estaría todo encaminado para que el acuerdo tome carácter oficial en los próximos días. Por esta razón, aumentaría su valor de mercado y terminaría de consolidarse como una utopía para cualquier equipo interesado en sus servicios del fútbol argentino: desde Avellaneda únicamente consideran su salida al exterior.

