En un año bastante movido para River, habrá que prestarle mucha atención a los contratos de las figuras del plantel. Una realidad que deja en el centro de la escena a Milton Casco, quien se debate entre continuar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo o colgar los botines. Por esta razón, el lateral pidió tiempo hasta diciembre para decidir, mientras que el Millo no dudó y adoptó una firme postura: “Busca…”.
Aunque había perdido mucho protagonismo con la camiseta de River, Milton Casco consiguió encauzar su situación en los últimos meses. Aprovechó el bajón de Marcos Acuña, posicionándose como una alternativa más que interesante para la última línea millonaria. De esta manera, volvió a quedar en el aire la resolución sobre su futuro, y ganaron fuerza las voces que anticipaban un giro positivo.
Pero, mientras el ex Newell’s seguía dándole vueltas al asunto y analizaba detenidamente el panorama, desde el Millonario prefirieron evitarse futuros dolores de cabeza. Con la reciente salida de Enzo Díaz y el futuro incierto de Casco, entienden que necesitan nuevas opciones para la banda izquierda, por lo que pusieron en marcha una nueva búsqueda.
“No está definido el futuro de Milton Casco. Puede retirarse en diciembre o seguir 12 meses más en River. El club busca opciones de reemplazo que le compitan a la altura a Marcos Acuña“, confirmó Renzo Pantich. De momento, la lista de posibilidades sigue sumando nombres, aunque Lucas Esquivel parece imponerse como el favorito de Marcelo Gallardo.
Otras variantes que considera River
Además de realizar un nuevo intento por el futbolista de Atlético Paranaense, la dirigencia de River intentará pisar fuerte en la Ligue 1: se ilusiona con tentar a Gabriel Suazo (libre tras su paso por Toulouse) y Nicolás Tagliafico. Ambos tendrán propuestas interesantes sobre la mesa para seguir en Europa, aunque el Millo no baja los brazos y se ilusiona con dar el golpe.

