Después de una temporada perfecta a nivel personal, Julián Álvarez volvió a quedar bajo todos los reflectores. No solo por su importancia en el once de Diego Simeone, sino también por el interés que despertó en distintos equipos del Viejo Continente. El mejor posicionado por sus servicios parecía ser el Barcelona, que puso en marcha la ingeniería para intentar concretar el golpe del mercado.
Según revelaron hace unos días desde el Viejo Continente, Deco, director deportivo del conjunto catalán, consideraba a la Araña como su primera opción para reemplazar a Robert Lewandowski. El polaco cumplirá 37 años dentro de unos meses, por lo que el arribo del ex River prometía brindarle el empujón que necesitaba al equipo de Hansi Flick.
Incluso se hablaba de una propuesta cercana a los 120 millones de euros, que iba a brindarle una importante ganancia a los altos cargos del Atlético de Madrid. Pero, mientras estas versiones comenzaban a ganar intensidad, desde el Colchonero se mostraron inflexibles. Así quedó a la vista al repasar la postura de Enrique Cerezo, máximo dirigente del conjunto de Madrid.
“¿Al Barça le gusta Julián Álvarez? Pues a mí me gusta muchísimo Lamine Yamal. Parece que tenemos gustos similares. Julián es jugador del Atlético y va a seguir siéndolo. Está hecho para este club y crecerá aquí. Deportivamente, su carrera debe terminar con nosotros”, confirmó el presidente del Atlético hace unos días, poniéndole punto final a la especulación.
El futuro de Julián Álvarez
Pasando en limpio, Julián Álvarez no solo se posiciona como una pieza importante para Diego Simeone, sino que promete convertirse en la cara de la renovación que imagina para su plantel en la segunda mitad del año. Por esta razón, buscarán rodearlo de la mejor forma posible, con refuerzos de primer nivel que le brinden soluciones en los metros finales y permitan que el equipo pueda pelear por todo.

