Durante buena parte del pasado periodo de transferencias, Lucas Esquivel protagonizó una de las novelas más agotadoras. Mantuvo al mundo River a la expectativa hasta último minuto, ya que las negociaciones dependían exclusivamente de la postura de Atlético Paranaense. Sin embargo, no se alcanzó el desenlace esperado por todos, debido a que el Furacão bajó el pulgar y le propinó un golpazo a la dirigencia del Millonario.
Por este motivo, Marcelo Gallardo debió afrontar la primera mitad del año con Marcos Acuña y Milton Casco para su lateral izquierdo, mientras que Esquivel seguía en el fútbol de Brasil. Tuvo que esperar unas cuantas semanas para volver a saltar al verde césped, dado que atravesaba la recta final de una extensa recuperación.
Pero, a pesar de no tener contacto con la pelota, su nombre seguía dando que hablar en los pasillos del Monumental de cara al próximo mercado de pases. Se especulaba con un nuevo intento del Millonario por sus servicios, que esta vez sí llegaría a buen puerto y le permitiría a Gallardo sumar el refuerzo que tanto necesitaba.
No obstante, el Millonario quedaría obligado a comenzar desde el punto de partida durante el arranque del periodo de transferencias. “Hoy, el entorno de Lucas Esquivel desmiente cualquier tipo de reinicio de tratativas con River“, confirmó Ariel Cristófalo en Diario Olé, por lo que el Millonario todavía no movió fichas para quedarse con el santafecino.
¿River lo vuelve a buscar?
Con Lucas Esquivel ya recuperado de su lesión, asoma como la prioridad de la dirigencia millonaria para reforzar la banda izquierda. Así lo reveló Renzo Pantich a través de su canal de YouTube, cuando anticipó un nuevo capítulo para la novela más extensa del mundo River. En definitiva, terminará el misterio en los próximos días, una vez que el mercado abra sus puertas y el Millo demuestre sus intenciones.

