Después del cruce con Universitario, River prácticamente no tendrá descanso. Quedará obligado a seguir concentrado, para luego emprender viaje a Estados Unidos y cumplir con su participación en la primera edición del Mundial de Clubes. Un torneo que promete marcar un punto de inflexión para Marcelo Gallardo, tanto por su importancia como de cara al futuro de su plantel.
En este contexto, se mostró atento a un imprevisto que tuvo lugar en los entrenamientos del Millonario: Leandro González Pirez sufrió una molestia muscular. Se realizó los estudios pertinentes, con el objetivo de descartar una lesión de gravedad y marcar los tiempos de recuperación en vistas del torneo que se disputará en Estados Unidos.
Por decisión de Gallardo: una de cal y una de arena
Con respecto a este punto, las noticias son positivas para el marcador central: “Los estudios médicos determinaron que González Pirez sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, por lo que tendrá para unas tres semanas de recuperación. Estará a disposición de Gallardo para el inicio del Mundial de Clubes“, confirmó Gustavo Yarroch hace unas horas.
No obstante, en el medio de la tranquilidad, asoma un cambio para el ex Inter Miami, tal como lo dejó en evidencia Renzo Pantich: “Leandro González Pirez es uno de los que se iría de River después del Mundial de Clubes. No entraría en los planes de Marcelo Gallardo para el segundo semestre, por lo que tiene grandes chances de dejar Núñez”, detalló el comunicador.
Pasando en limpio, González Pirez estaría a disposición del DT para la primera edición del certamen; sin embargo, habría terminado de trastabillar de cara a los planes futuros del técnico. Según aclaró Pantich, la idea es que su reemplazante sea Lautaro Rivero, quien atraviesa un presente superlativo en Central Córdoba y solo necesita un llamado para sumarse al plantel millonario.

