Sin lugar a dudas, el primer Superclásico del año marcó un punto de inflexión. No solo en River, que parecía encontrar un importante envión anímico sobre el cierre del semestre, sino también en Boca, que se quedó sin DT después de la derrota en el Monumental. A partir de ese momento, comenzó la especulación en la vereda de enfrente, tanto por el encargado de tomar las riendas del equipo como por los posibles refuerzos.
Según trascendió en las últimas horas, el elegido por Juan Román Riquelme sería Miguel Russo, actualmente en el banco de suplentes de San Lorenzo. Con este escenario, empiezan a palpitarse los primeros movimientos en el mercado del Xeneize que, de manera sorpresiva, impactarían en Núñez. Sobre todo por una elección para la zona media, que ya dio que hablar en los pasillos del Monumental.
Aunque todavía no hay confirmación oficial, existiría una lista de nombres que imagina Russo para su nuevo ciclo en el eterno rival, donde destaca el nombre de un futbolista que ya quiso Marcelo Gallardo: Fausto Vera. El Muñeco se encuentra tras sus pasos desde su primer ciclo en el Millo, pero nunca encontró la posibilidad de tenerlo bajo sus órdenes.
“Es uno de los que Miguel Russo pretende incorporar como entrenador de Boca“, confirmó Damián Augusto Villagra hace unas horas. De esta manera, el volante que actualmente se desempeña en Atlético de Mineiro parece acercarse al eterno rival, provocando un desenlace que pocos se hubieran esperado hace un tiempo, cuando sonó para el Millonario.
No es el único en carpeta de River y Boca
Algo similar ocurre con un mediocampista que también ve acción en Brasil, pero que su valor de mercado supera por mucho al de Fausto Vera: Aníbal Moreno, quien renovó en Palmeiras hace un tiempo e interesa en River y Boca. Su pase cuesta cerca de 14 millones de dólares, por lo que asoma como una posibilidad lejana para ambos equipos, más allá de sus llamados durante el pasado mercado.

