Luego de lo que fue la derrota contra Platense, River comenzó a prepararse para lo que será la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Universitario de Perú, así como también el Mundial de Clubes que se avecina. Para el Millonario el mercado de pases ya está en marcha y finalmente se supo la decisión de Gabriel Suazo tras el llamado de Marcelo Gallardo.
Desde hace bastante tiempo que River está en búsqueda de un lateral izquierdo pero hasta el momento Gallardo no tuvo éxito. Ya en el anterior mercado de pases el Millonario fue en búsqueda de un reemplazo para Marcos Acuña y Milton Casco ya que el Muñeco no los ve físicamente aptos para poder afrontar todos los partidos por delante.
Hubo gestiones por Lucas Esquivel, las cuales no llegaron a buen puerto con Athletico Paranaense, y fue así que se comenzó a pensar en otra variante. El nombre de Gabriel Suazo hace tiempo que está sobre la mesa en River y de hecho ya hubo un llamado para el chileno hace seis meses, quien en ese momento no quiso salir del Toulouse de Francia.
Ahora el lateral tomó una determinación más que impactante. “Gabriel Suazo se irá libre del Toulouse. Pese a tener un año más de contrato, se llegó a un acuerdo con la dirigencia del club francés para poner fin a su vínculo de manera anticipada. El lateral es agente libre y escucha ofertas para seguir su carrera”, afirmó Uriel Iugt.
Esta noticia generó una revolución en Chile y también en Francia ya que nadie imaginaba que Suazo pudiese romper su vínculo para quedar libre. River ya aceleró y le realizó una oferta salarial que es incluso más importante que lo que percibía en el Toulouse y ahora depende del zurdo aceptar o no teniendo en cuenta que hay otros clubes de Europa que lo desean.
