En River comienzan a proyectar lo que será el próximo semestre. Por el momento, solamente queda por disputar la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y se avecina el Mundial de Clubes. Justamente, de cara a dicha competencia, en una operación fugaz, Marcelo Gallardo sumó su primer refuerzo: “Hasta 2027“
Recientemente, River quedó eliminado de lo que fue el Torneo Apertura por penales ante Platense. En 90 minutos que tuvieron de todo, el elenco de Gallardo dejó más dudas que certezas y por eso tiene que planificar lo que será próximo. En este sentido, la cita mundialista es de lo más destacado que tiene para disputar en certámenes.
Por lo que, hacer un buen mercado entra dentro de los objetivos que tiene el Muñeco. Y, seguramente, una depuración importante en el plantel con aquellos nombres que no van más. Incluso, referentes que parecían continuar, no se dará de tal manera. Claro, el apuntar por las joyas también se convierte en una de las prioridades.
Así como Franco Mastantuono o Ian Subiabre, las intenciones del DT es poder sacar lo mejor de ellos. Y que, a modo de proyección, puedan ir sumando más minutos hasta ser figuras del equipo. En River hay más casos que surgen como grandes promesas para el futuro y esto se ve reflejado en las apuestas que hará Gallardo.
Ya trascendió la lista de los de Reserva que dirían presente para el Mundial de Clubes. Y uno de los que podría tener esa chance es Lisandro Bajú, el lateral izquierdo que es clave en la tercera división del club. Con las posibilidades, se tomó una decisión. “Con 37 partidos oficiales en la categoría, firmó su primer contrato profesional con el club hasta el 31 de diciembre de 2027, con una cláusula de rescisión valuada en 30 millones de euros” contó Germán Balcarce. Sin dudas, un nombre que dejará tela que cortar y desde ya resuena.

