Tras la eliminación y el sopapo que se recibió frente a Platense, Marcelo Gallardo comenzó a definir el plantel que usará en la segunda parte de la temporada. “5 millones de dólares”, expresaron sobre los jugadores que manifestaron la necesidad de irse de River para cambiar de aires y darles un giro a sus carreras.
¿Quiénes se van de River?
Lo primero a mencionar es que se esperan una gran cantidad de bajas que van desde jugadores que se encuentran en el plantel profesional, juveniles de Reserva con edad para estar en equipos de primera y aquellos que se encuentran a préstamo en determinados clubes. Esto último es algo que puede dar ingresos inesperados.
Es que River se encuentra muy cerca de desprenderse de las fichas de David Martínez, Andrés Herrera y Adam Bareiro. El zaguero está en el Inter Miami y harían uso de la opción de compra de 3 millones de dólares por la totalidad de la ficha en los próximos días. Mientras que el lateral derecho dejará cerca de 1.2 porque el Columbus Crew lo pretende.
Además, se debe sumar que Adam Bareiro está teniendo un gran rendimiento con la camiseta del Al-Rayyan de Qatar. Esto provoca que quieran ejecutar la cláusula de rescisión de 4 millones de dólares, además de que el jugador recibe un sueldo en dólares que es impagable para el fútbol argentino. Y hay una venta más esperando.
En la mañana de este jueves, se conoció que River se encuentra acelerando las charlas para desprenderse de la ficha de Gonzalo Tapia. El atacante chileno llegó en febrero, jugó menos de 10, no soportó la presión del Millonario y se marcharía al Charlotte de la MLS por 2 millones de dólares. Un negocio redondo para alguien que costó menos de un millón.
