Después de un compromiso para el olvido y un empate agónico, River volvió a sufrir por su mala fortuna desde los doce pasos. Cayó ante Platense en los cuartos de final del Torneo Apertura, despidiéndose así de la competencia y quedando obligado a tener más días de descanso de los esperados. Sin embargo, los de Marcelo Gallardo no pueden dejarse estar, ya que, en un abrir y cerrar de ojos, volverán a la acción.
Con la intención de olvidarse cuanto antes de la derrota ante el Calamar, River cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ya clasificado a octavos de final y con el primer puesto asegurado, recibirá a Universitario de Perú en el Monumental, el próximo martes 27 de mayo. De esta manera, jugará su último partido antes del Mundial de Clubes, que representará una oportunidad inmejorable para levantar cabeza.
Poco más de dos semanas deberá esperar antes de saltar al verde césped en Estados Unidos, donde ya tiene fecha de debut programada: el martes 17 de junio, medirá fuerzas ante Urawa Red Diamonds (16 hs Argentina). Su segunda presentación tendrá lugar unos días más tarde, cuando enfrente a Rayados, el sábado 21 de junio, desde las 22 hs.
Su último encuentro previsto para la fase de grupos será contra el rival europeo que, en principio, se posiciona como el encargado de ponerle las cosas más complicadas: Inter de Milán. El miércoles 25 de junio desde las 22.00, medirá fuerzas con el Neroazzurro en el Lumen Field, con la ilusión de hacerse un hueco en los cruces de eliminación directa.
¿Cuándo juega River por Copa Argentina?
Después de superar con mucha seguridad a Club Ciudad de Bolívar, el Millonario quedó emparejado con San Martín de Tucumán en la Copa Argentina. Todavía no hay día ni horario fijados en el calendario, aunque desde la Asociación del Fútbol Argentino sí pusieron una fecha límite para que se dispute el compromiso: deberá tener lugar antes del 31 de julio, por lo que se buscará un espacio en el calendario.

