Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Si no lo hacen, no me quedo”: Guardiola se plantó y su drástica postura repercute en el futuro de Echeverri

El técnico del conjunto citadino les marcó la cancha a los dirigentes.

Echeverri

Después de quedar obligado a ver acción durante buena parte del primer semestre desde el banco de suplentes, Claudio Echeverri pudo debutar en el Viejo Continente. Mostró una gran versión, por lo que todo indicaba que iba a comenzar a tener otro rol para Pep Guardiola, quien contaba con una infinidad de variantes para darle forma a su once. No obstante, esta realidad sería contraproducente para el español, tal como lo reveló hace unas horas: “Si no lo hacen, no me quedo”.

Generalmente, cuando un entrenador tiene muchas alternativas a disposición para un mismo puesto, se siente más cómodo para decidir el rumbo que seguirá su equipo. Sin embargo, Pep Guardiola mantiene otra postura sobre los nombres que tiene al alcance de su mano, ya que pretende un plantel mucho más corto del que tiene actualmente, donde no tenga que dejar jugadores afuera.

En esta línea, se lamentó por la numerosa cantidad de jugadores que debe cortar semana tras semana, dejando en claro que alcanzó un límite al decidir sobre un plantel excesivamente largo. De manera inevitable, esta situación podría afectar al futuro del Diablito, quien apenas sumó un puñado de minutos bajo sus órdenes y distintos equipos buscan llevárselo a préstamo.

Le dije al club que no quiero una plantilla numerosa. No quiero poner cinco o seis jugadores en la tribuna, no quiero eso. Lo dejaré. Si no hacen una plantilla corta, no me quedo. Es imposible para mi alma poner jugadores en la tribuna y no poder jugar”, comentó Pep Guardiola hace unas horas, por lo que asoman dos escenario posibles: que el DT salga del City o que se dé un importante éxodo.

Ya habló del tema cuando elogió a Echeverri

“Mira, (Abdukodir) Khusanov, Vitor (Reis) y Claudio Echeverri, los últimos cuatro o cinco partidos, siempre en la tribuna, y eso no me gusta. Sé que es especial quizá porque es la FA Cup, y debería ser para los demás, pero está jugando y moviéndose muy, muy bien en espacios reducidos, es muy creativo. Y durante el partido pensé que en los últimos minutos encontraría algo”, comentó Pep hace unos días.