River no tuvo su mejor noche y tras 90 minutos bastante malos donde el marcador terminó igualado por 1-1 y una tanda de penales desfavorable quedó eliminado del Torneo Apertura a manos de Platense. El Millonario ya se piensa en el próximo mercado de pases donde uno de los objetivos que tiene Marcelo Gallardo es sumar a Maxi Salas, una de las grandes figuras de Racing.
La información de Fabio Codevilla es que Marcelo Gallardo está interesado en el delantero de La Academia para que se sume en el próximo mercado de pases y le dé una variante más al ataque, mientras se busca por otra parte una variante más para el puesto del centrodelantero donde el gran apuntado es nada menos que Lucas Beltrán.
Claramente en Racing no quieren saber nada con la posibilidad de que Maxi Salas se vaya en medio de la Copa Libertadores y más a un rival directo como River. El jugador está sumamente agradecido con la Academia y con Gustavo Costas y es por eso que no desearía marcharse en medio de la competencia, pero hay un punto muy importante en esta historia.
Desde hace tiempo que Salas está pidiendo renegocia su contrato ya que en su momento llegó con el pase en su poder. “La verdad es que Racing a mí no me compró. Yo llegué libre al club. Nunca lo dije porque quería esperar el momento justo para contarlo. Yo al club llegué libre, con el pase en mi poder. El club no tuvo que poner un mango”, comentó hace varios meses.
En la misma línea dijo: “Pedí un aumento cuando estaba Víctor (Blanco). Él me había dicho que sí, que iba a tener el aumento. Pero bueno, después él se fue y vino Milito. Ahora vamos a ver qué pasa”. Lo cierto es que si bien no hubo una oferta formal, Maxi Salas sabe lo que representaría pasar a River con las competencias por delante y con un salario que Racing no puede igualar. Es por eso que deja la puerta abierta a una salida a menos que le mejoren su salario.
