River no tuvo su mejor noche y tras 90 minutos bastante malos donde el marcador terminó igualado por 1-1 y una tanda de penales desfavorable quedó eliminado del Torneo Apertura a manos de Platense. Tras este duro golpe el Millonario comenzó a enfocarse en el próximo mercado de pases donde ya se sabe que un jugador se irá al Sevilla FC de España.
Uno de los jugadores que no viene siendo tenido en cuenta por Marcelo Gallardo es Federico Gattoni, a quien ya le mostró la puerta de salida de River en agosto del año pasado, cuando recién se había dado el arribo del defensor, y posteriormente en enero de este año. Si no se produjo su salida fue porque el jugador prefirió quedarse a cobrar un buen salario.
“Si el Muñeco lo hubiese querido sacar, ya estaría en otro club. Lo que sucede es que cobra un contrato suculento. El jugador dice que respeten lo que está firmado”, comentó Renzo Pantich hace varios meses cuando se hablaba de la chance de que el futbolista se marche. Finalmente River respetó lo firmado y Gattoni se quedó, pero todo llegó a su fin.
No lo compran y se va
El préstamo de Gattoni se termina el próximo 30 de junio y la realidad es que hay una opción de compra de 3,2 millones de dólares a favor de River para quedarse con el jugador de manera definitiva si así lo quisiera. Es obvio que Gallardo no lo considera y por este motivo es un hecho que el zaguero regresara al Sevilla de España, club dueño de su ficha.
Es prácticamente un hecho que en Sevilla tampoco tendrá lugar ya que en el último año con la camiseta de River prácticamente no jugó. Por eso se cree que Gattoni nuevamente será prestado o bien vendido a otra institución. Esto ya no le concierne al Millonario que comenzará a buscar otras opciones para reforzar la zaga central.

