La noche del martes se alejó bastante de lo imaginado por Marcelo Gallardo. A pesar de que River empató el cruce contra Platense sobre el final, volvió a quedar a deber en los penales y debió despedirse del Torneo Apertura. Sin embargo, no fue el único tema que dio que hablar entre los fanáticos, quienes tomaron nota de la que se perfila para ser la primera salida del plantel en julio: “Afuera”.
Ahora mismo, Marcelo Gallardo y sus dirigidos quedaron obligados a hacer borrón y cuenta nueva para dejar en el camino la derrota contra Platense. Centrarán su atención en el último duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, para después meterse de lleno en el Mundial de Clubes. No obstante, también resulta obligatorio mirar más allá en el calendario, donde asoma el mercado de pases.
Promete brindarle una gran cantidad de cambios al plantel, tanto en cuestión de nuevas incorporaciones como de posibles salidas. En esta línea, contra Platense quedó en evidencia el inminente adiós de un futbolista que llegó por orden de Martín Demichelis, nunca logró convencer a Marcelo Gallardo y tiene un pie y medio afuera de River para las próximas semanas: Federico Gattoni.
“Gattoni quedó afuera del banco de suplentes”, remarcó Gustavo Yarroch, poniendo el foco en una situación que no tiene vuelta atrás. Según comentó Sebastián Srur hace unos días, el ex San Lorenzo será el encargado de comenzar el éxodo en el Millonario, debido a que desde el club no tienen intenciones de desembolsar 3 millones de euros para ejecutar su opción de compra.
Su futuro después de River
En definitiva, una vez finalizado su préstamo en el Millonario, Federico Gattoni quedará obligado a regresar a Sevilla para repensar su futuro. Asoma un tímido interés de San Lorenzo por sus servicios, por lo que tiene chances concretas de continuar su carrera en otro grande del fútbol. Obviamente, River ya no tendrá voz ni voto en esta transferencia, debido a que el ciclo ya estaría terminado para ese momento.

