A principio de año, Marcelo Gallardo les recomendó a varios futbolistas que salgan al fútbol argentino en busca de minutos. Una realidad que dejó bajo la lupa a Tomás Nasif y Daniel Zabala, quienes esperaban recuperar confianza en Banfield y Huracán, respectivamente. No obstante, las cosas estuvieron lejos de salir como todos esperaban durante el primer semestre, producto de la mala fortuna de las joyas de River.
El marcador central empezó su ciclo en el Globo con el pie izquierdo, debido a que sufrió una lesión en su debut que lo marginó de las canchas por unas cuantas fechas. Su regreso estuvo lejos de ir mejor, ya que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y quedó obligado a pasar por el quirófano antes de afrontar una extensa recuperación.
Tomás Nasif tampoco logró cumplir su objetivo de ganar protagonismo: después de un debut fenomenal en el Taladro, sufrió por un fuerte esguince que no evolucionó de la mejor manera. Al igual que Zabala, quedó obligado a realizarse una intervención quirúrgica, por lo que se estima que estará cerca de cinco meses fuera de las canchas.
Con este escenario, salió a la luz la decisión de la dirigencia de River, que no ejecutará la cláusula de repesca que tenía a disposición por sus servicios y permitirá que se recuperen tranquilos en Banfield y Huracán. “El Millo no repescará a Tomás Nasif y Daniel Zabala debido a sus lesiones”, reveló Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
Un préstamo que sí podría terminar River
Mientras busca nuevas alternativas en el mercado, Jorge Brito considera recuperar a un futbolista que mostró una gran versión en Central Córdoba durante la primera mitad del año: “Lo de Lautaro Rivero podría ser“, aseguró Pantich, anticipando un esperado movimiento del Millonario por los servicios de la joya del club, que se encuentra en el Ferroviario hasta diciembre, pero cuenta con cláusula de repesca.

