River se está preparando para lo que será el choque de cuartos de final del Torneo Apertura contra Platense con el estadio Monumental como escenario. En la previa a esta cita se confirmó que Marcelo Gallardo a partir de ahora podrá contar con un jugador que tiene tintes de refuerzo pensando en lo que será el segundo semestre.
Desde hace varias semanas todo el mundo River está atento a la situación de Pity Martínez, quien desde que comenzó la temporada tuvo una seguidilla de lesiones que no lo dejaron jugar con continuidad. A finales de marzo tuvo un desgarro del cual se resintió en la previa del Superclásico contra Boca, por lo que el regreso se retrasó.
Finalmente el día domingo el zurdo recibió el alta médica y ahora depende exclusivamente de Marcelo Gallardo definir cuándo lo mandará a la cancha. Según la información que entregó Maxi Grillo en TNT Sports es muy probable que concentre para el partido contra Platense, pero además es una pieza importante pensando en todo lo que se le viene a River.
“Pity Martínez puede ser un buen refuerzo pensando en lo que viene”, remarcó Grillo, algo que también piensa Marcelo Gallardo. Luego de lo que fue su regreso tras la rotura de ligamentos, el zurdo fue de lo mejor de River en medio de un contexto adverso. Se esperaba que luego de la pretemporada esté mucho mejor, pero comenzaron los problemas musculares.
Se cree que ahora sí, luego de varias semanas de recuperación donde se trató el asunto con mucha calma, se cree que Pity Martínez está listo para volver a demostrar toda su calidad adentro de la cancha y no se descarta que se gane la titularidad si empieza a jugar con continuidad en el nivel que demostró a finales del año pasado, por lo que efectivamente sería un gran refuerzo para River.

