Una de las grandes debilidades de River en el mercado de pases de verano fue Jonathan Calleri que fue pedido expreso de Marcelo Gallardo. “Confirmado”, expresaron desde Brasil por la determinación de San Pablo ante la llegada de una nueva ventana de transferencias. Esto provoca una sacudida importante en el Millonario.
¿Qué va a pasar?
Lo primero a mencionar es que el interés por contar con el atacante surge después de que Miguel Borja haya negociado con los directivos la extensión de su contrato y no se llegue a un acuerdo. Es que pidió un nuevo acuerdo por cinco temporadas y un aumento de salario. Las dos cosas fueron consideradas como exageradas.
Esto provoca que la salida del delantero colombiano se piense para el mercado de pases invernal, debido a que se buscar aprovechar el posible ingreso de 4 millones de dólares que su cláusula de rescisión expone. Hay que recordar que River pagó casi 9 millones para comprar el 50% que Junior tenía y el porcentaje restante de Palmeiras.
Por ende, se decidió apuntar a la experiencia y jerarquía de un jugador con gran trascendencia en el fútbol sudamericano. Sin embargo, las noticias que llegan desde Brasil son negativas. “Está confirmado, Calleri se rompió los ligamentos cruzados”, comentó Leo Gabes en ESPN. La decisión de San Pablo es no venderlo, recuperarlo y volverlo a usar.
Una novedad que provoca en River la necesidad de apuntar hacia otro jugador para reforzar la zona de ataque. Se estima que el elegido es Lucas Beltrán que no suma minutos en la Fiorentina de Italia y hay chances de que pueda llegar a salir por medio de un préstamo de una temporada. Tampoco hay que descartar que lo compren.
