Mientras ultima detalles en su plantel de River para los cuartos de final del Torneo Apertura, Marcelo Gallardo sigue de cerca a distintas piezas importantes de cara al armado de su once. Una realidad que deja bajo la lupa a Gonzalo Martínez, quien, después de sufrir una inesperada lesión, quedó obligado a estar cerca de dos meses fuera de los terrenos de juego.
Su último partido oficial fue por Copa Argentina, en el triunfo del Más Grande ante Club Ciudad de Bolívar. Luego de los 90 minutos, se realizó los estudios correspondientes y se hizo eco de la gravedad de su dolencia: sufrió un desgarro en el sóleo izquierdo del que luego se resintió, por lo que no estuvo disponible durante buena parte del semestre.
No obstante, el cuerpo técnico lo fue llevando de a poco, con el objetivo de tenerlo bajo sus órdenes para los tramos finales del campeonato. Con este escenario, todo salió según lo esperado, debido a que el Pity Martínez recibió el alta médica hace unas horas y podrá volver a sumar minutos contra Platense. De esta forma, el Muñeco prácticamente recupera un refuerzo para el duelo ante el Calamar.
Gallardo sobre la postura del Pity Martínez
“Ha sufrido episodios continuos de lesiones. En este momento queda acompañarlo, que esa frustración que siente porque no puede participar o ayudar al equipo desde algún lugar. Siempre fue muy positivo más allá de no poder ayudar. Esperamos poder acompañarlo hasta que su racha llegue a su final“, comentó el Muñeco hace unas semanas, dejando a la vista el compromiso del zurdo.

