Asoma un nuevo periodo de transferencias y se palpita una fuerte reestructuración en el plantel de River. Tanto en cuestión de incorporaciones como de salidas, debido a que Marcelo Gallardo le dará continuidad al éxodo que puso en marcha en enero. En este contexto, cinco jugadores que caminaban sobre la cuerda floja terminaron de trastabillar y tendrían un pie y medio afuera del club.
Tal como comunicó Renzo Pantich hace unos días, la lista de salidas promete ser bastante extensa de cara al próximo mercado de pases. Comenzará marcando el adiós de Federico Gattoni, quien, después de arribar a Núñez por pedido de Martín Demichelis, regresará a Sevilla para reevaluar su panorama. Está claro que el Millo no ejecutará su opción de compra, por lo que la novela está definida.
Acto seguido, el comunicador mencionó a un recién llegado que, lejos de afianzarse como una fija para el Muñeco, empieza a darle forma a su adiós: Gonzalo Tapia. En los últimos días, trascendió que el Más Grande abrió conversaciones por sus servicios con el Charlotte, por lo que podría continuar su carrera en la Major League Soccer.
Para cerrar, Pantich se refirió a tres jugadores que supieron ser importantes durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo, pero que perdieron mucho terreno y habrían decidido cambiar de aires: Leandro González Pirez, Santiago Simón y Matías Kranevitter. La dirigencia de River se mostrará abierta a escuchar ofertas por sus servicios en julio, meses antes de que terminen sus respectivos contratos.
Mientras prepara el éxodo: los objetivos de River
Considerando la gran cantidad de salidas que sufrirá el plantel millonario, la dirigencia buscará pisar fuerte en el periodo de transferencias: como mínimo, pretende incorporar un marcador central (Lautaro Rivero), otro ‘5’ (Guido Rodríguez) y una nueva referencia de área, que no saldría de Lucas Beltrán y José Manuel López.

