Durante el cierre del pasado periodo de transferencias, Marcelo Gallardo encontró una cuota de tranquilidad tras enterarse de la continuidad de Miguel Borja. Parecía terminar la novela de manera definitiva; sin embargo, unos meses después, el futuro del Colibrí volvió a convertirse en un dolor de cabeza. Por este motivo, la dirigencia de River no dudó y comenzó a “negociar formalmente” por otro ‘9’ de calidad.
Hace unos meses, Miguel Borja rechazó propuestas del exterior para quedarse en el Millonario. Intentó mejorar su panorama en el verde césped a fuerza de goles, con la intención de volver a ser determinante y reencontrarse con aquella versión que tan buenos resultados le dio a Martín Demichelis. No obstante, su actuación no sería suficiente para forzar una renovación, ya que desde Núñez no descartan darle un cierre a su ciclo.
Así lo confirmó Renzo Pantich hace unos días, cuando comentó que, salvo que ocurra algo extraño, el colombiano se despedirá de Núñez en los próximos meses. Restará esperar para ver si lo hace como futbolista libre o si protagoniza una venta, aunque la postura del club parece ser clara. Sobre todo considerando sus movimientos en el mercado, donde espera cerrar a otro goleador.
“River ya está negociando formalmente por Lucas Beltrán”, comentó Sebastián Srur. Cabe recordar que su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, sin embargo, el poco protagonismo que tuvo en Fiorentina permitió que el piso para negociar quede fijado en 10 millones. En consecuencia, su regreso a Núñez comienza a ganar fuerza con el correr de las horas.
¿Vuelve para reemplazar a Borja?
Pasando en limpio, mientras el Colibrí parece alejarse del Millonario, Lucas Beltrán asoma como una alternativa posible para el Mundial de Clubes y los tramos finales de la Copa Libertadores. Claro está que no le saldrá barato a la dirigencia del Más Grande, que debería abrir la billetera y desembolsar prácticamente la misma suma que pagó hace unos meses por Sebastián Driussi.

