Luego de aplastar a Independiente del Valle por 6-2 en la Copa Libertadores, River comenzó a prepararse para lo que será el choque contra Platense por las semifinales del Torneo Apertura. Más allá del presente en el Millonario ya se piensa en el futuro donde Marcelo Gallardo podría sumar a un jugador que no se fue para nada bien.
Uno de los jugadores que mejor rendimiento está teniendo es Kevin Castaño. El colombiano llegó y rápidamente se convirtió en titular en River y no solo eso, sino que se está erigiendo como una de las grandes figuras del equipo. El gran problema que tiene Gallardo es que no tiene un reemplazo para el colombiano, y es por eso que está analizando ir por un viejo conocido.
Antes de que inicie la pretemporada en enero uno de los que se presumía iba a tener un lugar dentro de la nómina de Gallardo para ir a San Martín de Los Andes era Tobías Leiva, volante mixto de la Reserva que venía teniendo un enorme nivel. Sin embargo se decidió darlo a préstamo a Aldosivi sin cargo y sin opción de compra hasta diciembre. Finalmente se supo el motivo por el cual se optó por cederlo.
“La de Tobías Leiva no fue una salida muy normal. Creo que tuvo algunas diferencias con algunos compañeros, con algunas actitudes de él que no gustaron, eso llevó a sentirse apartado del grupo y por eso le buscaron salida. Se peleó con algunos jugadores de River. Alguna cosita quedó”, afirmó Esteban Edul en F12 por ESPN.
El caso es que Toto Leiva viene teniendo un muy buen nivel y parece ser justamente lo que está necesitando Gallardo para completar el plantel, ya que se trata de un volante con mucha dinámica, polifuncional, que además llega al gol. “Si está jugando bien tiene que volver“, afirmó Nicolás Distasio, y parece que el Muñeco entiende lo mismo, por lo que usaría la opción de repesca para que regrese.

