Luego de aplastar a Independiente del Valle por 6-2 en la Copa Libertadores, River comenzó a prepararse para lo que será el choque contra Platense por las semifinales del Torneo Apertura. Mientras tanto se sigue hablando del mercado de pases donde uno de los jugadores por los que consultó el Millonario es Federico Viñas.
River quiere para reforzar el ataque no solo uno sino dos delanteros ya que hoy en día Marcelo Gallardo considera que no tiene muchas opciones, sumado a que Miguel Borja podría marcharse en junio y no en diciembre cuando se termine su contrato. Es por eso que Enzo Francescoli acercó el nombre de Federico Viñas, a quien ya había ido a buscar tiempo atrás.
La realidad es que en su momento el pase se cayó por una lesión durísima que tuvo Viñas y luego de esto el uruguayo terminó recalando en el Real Oviedo de la segunda división de España, donde está a préstamo hasta junio. Pese a los rumores que hubo sobre el interés de River y otros equipos, todo indica que el delantero quiere seguir en el club Español.
Feliz en Europa
“Me sorprendí con el nivel que hay en Segunda, los rivales son muy duros. Me pareció un torneo muy atractivo de ver, también por el público y los estadios, hay muy buen nivel”, comentó en primer lugar el atacante dialogando con Spor890. Al mismo tiempo Viñas afirmó que por una cuestión de estilo de vida le da prioridad a seguir en Oviedo.
“Después del nacimiento de nuestra hija necesitábamos bajar unos cambios. Nos vino bien, es una ciudad limpia y tranquila, la gente es muy amable. Me parece muy lindo y bueno jugar acá, es un salto de calidad tremendo”, sentenció. De esta manera parece que las chances de su llegada a River quedan diluidas ya que Viñas buscará quedarse en España.
