Más allá de que aún quedan partidos por delante, River ya comenzó a pensar en lo que será el Mundial de Clubes donde claramente el objetivo será ir a competir de verdad y no ser un simple participante. Para esta cita se confirmó que un jugador en el que Marcelo Gallardo confiaba mucho no podrá estar en dicha cita producto de una lesión.
A comienzos de este año, Gallardo comenzó a rediseñar la delantera de River donde dejó ir a Adam Bareiro al fútbol de Qatar y dejó solamente a Miguel Borja como delantero definido, más las presencias de Sebastián Driussi y Facundo Colidio. La idea era comenzar a darle rodaje a Agustín Ruberto que la estaba rompiendo en la Reserva y la Selección Argentina Sub20.
Fue justamente en el Sudamericano Sub20 que el Tanque Ruberto sufrió una lesión de ligamentos cruzados. A partir de ahí ya se sabía que el atacante no iba a estar por todo el primer semestre y lo que se buscaba era que llegue al menos a recibir el alta para el Mundial de Clubes. Pero la realidad es que no llega con los tiempos apropiados.
Más allá de que lo intentó y que sigue trabajando mucho en la recuperación de su rodilla, es un hecho que Agustín Ruberto no podrá estar en el Mundial de Clubes al menos como un jugador que pueda saltar al campo de juego. No se descarta para nada que sea parte de la delegación que viaje a los Estados Unidos pero será para ser un acompañante.
La parte positiva de todo esto es que si todo marcha bien, Ruberto podría estar listo para regresar en el mes de agosto cuando comiencen los octavos de final de la Copa Libertadores. De todas maneras River está en la búsqueda de al menos dos delanteros para completar el plantel, más aún sabiendo que Miguel Borja puede llegar a irse.

