River hizo pesar la diferencia de jerarquía y aplastó a Independiente del Valle por 6-2 para de esta manera conseguir el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores y ya se aseguró el primer lugar del grupo a falta de una fecha para el final. Este encuentro terminó sirviendo para saber quién es el reemplazante de Enzo Pérez por decisión de Marcelo Gallardo.
Está claro que hoy en día el cinco titular de River es Enzo Pérez pero también está claro que con sus 39 años ya no tiene el mismo resto físico que en sus mejores épocas. Es por eso que no puede jugar los 90 minutos y ni siquiera puede estar a disposición en todos los partidos siendo el calendario marca hasta tres encuentros por semana.
Hoy en día River tiene en su plantel jugadores como Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro que además de haber sido campeones en el club conocen perfectamente la posición. Sin embargo Gallardo no los ve a ninguno en el nivel para reemplazar a Enzo Pérez, por lo que optó por darle la confianza a Kevin Castaño, una de las figuras del equipo en la actualidad.
Plena confianza en Castaño
Kevin Castaño se desempeña mejor naturalmente como volante interno por la derecha. Sin embargo la confianza de Gallardo en el colombiano es tal que lo viene colocando como volante central cada vez que Enzo Pérez no está en cancha. El encuentro contra Independiente del Valle fue una confirmación de una tónica que se viene notando en varios encuentros.
Kevin Castaño viene siendo muy elogiado por los hinchas y Richard Castaño, padre del mediocampista, habló con Guardia Alta y mostró su emoción por haber llegado al Millonario. “Habíamos que era un equipo muy grande, pero ahora que tenemos la posibilidad de que Kevin esté en River nos quedamos sorprendidos. Estuve en el partido contra Boca y se me pusieron los pelos de punta. Me dieron ganas de llorar viendo a mi hijo ahí”, expresó.

