Esta noche a partir de las 21:30hs River se enfrentará a Independiente del Valle en el Monumental por la quinta fecha de la Copa Libertadores, donde la victoria le asegurará la clasificación como primero de su grupo a falta de una fecha para el final. Mientras tanto se sigue hablando del mercado de pases donde uno de los que sigue en el radar del Millonario es Iker Muniain.
Se sabe que Muniain es reconocido hincha de River y de hecho buscó por todos los medios posibles ponerse la camiseta de La Banda una vez que terminó su vínculo con el Athletic Club de Bilbao. La realidad es que tanto Martín Demichelis como Marcelo Gallardo lo rechazaron y por eso terminó llegando a San Lorenzo en agosto del año pasado.
Los rumores indican que desde la dirigencia de River nunca perdieron el contacto con Muniain e incluso le aseguraron que si mantenía un buen nivel en el Ciclón podría abrirse una puerta para llegar al equipo de Marcelo Gallardo en junio. Por el momento no se sabe a ciencia cierta si llegará al Millonario pero lo que es casi un hecho es que sus días en San Lorenzo están contados.
En el día de hoy se confirmó la fuerte medida que tomó el plantel de San Lorenzo a días de jugar los cuartos de final del Torneo Apertura. “Hubo una reunión de referentes y se decidió que el plantel no se entrena por falta de pago”, afirmó Toni Arregui en TyC Sports. Esto parece ser el principio del fin para Muniain en el Ciclón.
Cerca del adiós
Parece que los últimos hechos escandalosos en San Lorenzo hicieron que Muniain tome la decisión de marcharse, aunque River no sería su destino. “A mí me dicen que está muy cerca de Dubai”, aseguró Mariano Closs en Radio Splendid, por lo que todo marca que el Vasco dejará la Argentina una vez que se termine este semestre.
