Si bien falta para que el Mundial de Clubes tome cierto protagonismo, los clubes se encuentran analizando los posibles refuerzos que van a necesitar para competir. “Marcelo Gallardo me llamó para jugar en River“, expresó un jugador que también fue recomendado por Enzo Pérez. Uno que conoce y bastante de su paso por Estudiantes.
¿Quién es?
Lo primero a señalar es que los participantes del certamen internacional contarán con la chance de un acceso anticipado al mercado de pases. La FIFA habilitará una ventana especial del 1 al 10 de junio. De esta manera, se podrán sumar refuerzos, anotarlas y llevarlos a competir dentro de las delegaciones de 32 participantes.
Por lo tanto, el Muñeco Gallardo trabaja para reforzar un sector clave dentro del equipo y mucho más cuando corren rumores de que un jugador decida marcharse dentro de poco. Uno que no está rindiendo como se esperaba y entiende que al no renovar su contrato lo mejor es comenzar a escuchar propuestas desde ahora.
“Marcelo Gallardo me llamó para jugar en River cuando estaba en el Mónaco, pero quería seguir allá”, manifestó hace un tiempo Guido Carrillo. El experimentado delantero de 33 años es uno que podría ocupar el lugar de Miguel Borja en caso de que se marche. Se trato de un viejo anhelo del entrenador y que buscará sondear.
Sin embargo, su salida de Estudiantes de La Plata no va a ser fácil de llevar a cabo. Esto es producto de que dispone de contrato hasta diciembre del 2026. Se estima que Jorge Brito y Juan Sebastián Verón deberán sentarse a negociar alguna compensación económica. Aunque no se trataría de una excesiva, sino que rondaría en 2 millones de dólares.
