Después del Mundial de Clubes, el mercado de pases ingresará en su etapa más importante y podría entregar algunas sorpresas dentro del plantel de River. “Tiene algo psicológico”, expresaron sobre el campeón del mundo que podría considerar la idea de marcharse, debido a un problema que en parte es culpa de lo deportivo.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que Marcelo Gallardo pretende proteger a los jugadores en todo momento y aquellos que se encuentran atravesando un duro momento desde lo actitudinal son reservados. Esto explica porque algunos pierden su lugar dentro de la formación y la nómina de concentrados. No todo es deportivo.
Hay uno que pareciera estar viviendo unos días muy especiales. “No lo hablé con Germán, pero yo creo que tiene algo psicológico. Germán Pezzella después de perder en la Libertadores estaba muerto. Él considera que tuvo un error grave”, comentó tiempo atrás Hernán Castillo. Esto permite entender por qué pasó a ocupar un lugar en el banco de suplentes con más frecuencia.
Hay que recordar que el experimentado defensor decidió salir del Betis de España y firmó un extenso contrato hasta diciembre del 2027 con la intención de cumplir un sueño personal que es retirarse con la banda roja. Pero, si la presión se vuelve algo constante cada vez que le toca ingresar puede que considere la idea de salir.
No obstante, Germán Pezzella fue un refuerzo que Marcelo Gallardo fue a buscar y convenció de sumarse a River. Por ende, no lo va a dejar marcharse con facilidad, debido a que quiere que rinda, se recupere y reciba el cariño que merece de la gente. Algo que se logra con un trabajo de terapia y entrenando para pulir errores.

