Después de ganarlo todo con la camiseta del Manchester City, Julián Álvarez entendió que necesitaba cambiar de aires para encontrar el protagonismo que merecía. Por este motivo, no dudó en aceptar el llamado de Diego Simeone, quien le ofreció un lugar en el Atlético de Madrid para que demuestre su jerarquía. Una realidad que no solo hizo ruido en Europa, sino que también llamó la atención de Lionel Scaloni, tal como lo demostró hace unas horas.
Además de brillar a nivel clubes, Julián Álvarez supo destacar cada vez que le tocó vestir la camiseta de la Selección Argentina. Con un papel secundario, se consagró campeón de la Copa América 2021, aunque fue ganando terreno con el correr de los meses y se afianzó como una pieza transcendental en los siguientes tres títulos que consiguió la Albiceleste.
Obviamente, mostró su mejor versión en Qatar, donde inclinó la balanza a su favor y deslumbró a Lionel Scaloni. No obstante, el aprecio del DT no terminó después de que la Celeste y Blanca levante la Copa del Mundo, ya que sigue de cerca su presente y lo considera como un futbolista irremplazable para el futuro de la Selección Argentina.
Incluso lo incluyó entre los mejores del mundo cuando le tocó realizar un ranking con los más destacados. “¿Un top 3 de futbolistas de la actualidad? Mbappé, Lamine Yamal y Julián Álvarez o Lautaro. A Leo (Messi) no lo ponemos porque si no aburre”, comentó el entrenador, dejando en claro que ni la Araña ni el Toro tienen nada que envidiarle a los europeos.
¿Puede cambiar el futuro de Julián Álvarez?
El gran presente de Julián no solo convenció a Diego Simeone, sino que también hizo bastante ruido entre los mejores equipos del mundo. Barcelona, Liverpool y Manchester United se mostraron interesados en sus servicios, con la intención de ofrecer una fortuna para dar el golpe del mercado. Mientras tanto, desde Atlético de Madrid se muestran inflexibles y no quieren saber nada ante su posible salida.

