Hace unos meses, Enzo Díaz entendió que no iba a tener lugar en River y salió en busca de nuevos desafíos. Atendió el llamado de São Paulo, que le brindaba la posibilidad de volver a ganar protagonismo y darle un vuelco rotundo a su panorama. Así, se dieron los primeros meses de un importante préstamo, que parece acercarse a un claro desenlace: “Encaminado”.
Después de meses con poca continuidad en River, Enzo Díaz armó las valijas, se despidió de sus compañeros y partió rumbo a Brasil. Comenzó a escribir su historia con la camiseta del Tricolor, que necesitaba una nueva alternativa para su lateral izquierdo y ponía buena parte de sus esperanzas en recuperar su mejor versión.
Los últimos reportes indican que este movimiento no pudo haber salido mejor, ya que, mientras São Paulo encontró un seguro para su defensa, River prepara la venta definitiva de un jugador cuyo ciclo no parecía tener vuelta atrás. De esta manera, desde Brasil comienzan a poner opciones sobre la mesa para cerrar la novela y quedarse con los servicios del oriundo de Las Toscas.
“Enzo Díaz se encamina a ser comprado por São Paulo. El valor que tiene es de 2 millones de dólares por el 60% del pase de River“, confirmó el periodista brasileño Eder Traskini. Cabe aclarar que no es la única posibilidad que asoma para el Tricolor, que también realizó consultas para diagramar un nuevo acuerdo con el Millo, con la intención de pagar una suma inferior a la opción de compra.
La postura de River
No obstante, el Millonario se mantendría firme ante esta propuesta y buscaría recuperar la mayor parte de la inversión que realizó por el lateral hace unos años. Más allá de estas ideas cruzadas, todo parece estar dado para que Enzo Díaz continúe en Brasil, Marcelo Gallardo tache su nombre de manera definitiva y la dirigencia haga caja para salir en busca de nuevas alternativas.

