Poco a poco, River comienza a trabajar en el próximo mercado de pases. Sobre todo, por la proximidad con el Mundial de Clubes. Por lo que, el DT buscará reforzar con nombres puntuales. En este sentido hay un nombre que la rompe en Europa, rechazó a Boca aunque Riquelme lo buscó y ahora lo traerían para que se ponga la banda roja: “Me gustaría que me dirigiera Gallardo ”.
Mientras comienza a encararse el último semestre del año, River tiene en claro que hay que seguir trabajando para crece. Sobre todo luego de lograr quedar fuera de los mejores de la Libertadores 2024. Gallardo y compañía quieren tener nombres de peso. Más que nada por el Mundial de Clubes de 2025. Y allí surgió el nombre de Lucas Robertone.
Tras el descenso de Almería de España, sorpresivamente resonó sumar a Robertone, exfutbolista de Vélez. Hace algunos meses, se conoció que fue ofrecido e interesó en River. Pero, antes de comenzar movimientos que sean para seguir, en la dirigencia se aseguraron que debían estar atentos a lo que respectan los números.
Es decir que, para poder contratarlo y tener un nombre de jerarquía como Robertone, primero tenían que poner las cartas sobre la mesa. Conocer los detalles del ofrecimiento, montos a abonar y si realmente al DT de turno, en ese entonces Martín Demichelis, le interesaría el nombre u optarían por otro. Finalmente, todo quedó en stand by.
Pero, de cara al próximo mercado de junio, el panorama cambia totalmente. Porque al Muñeco le gustaría contar con sus servicios y el volante ya rechazó a Boca en su momento. Según sus propias declaraciones hace algunos años: “Si hoy me llegara una oferta de River y otra de Boca, elegiría River. Me gustaría que me dirigiera Gallardo. Sabe mucho de fútbol y creo que podría aprender muchas cosas”. Aquellas frases, realizada años atrás, podría pesar en la postura si finalmente llega una propuesta formal desde el Millonario.


