Ahora mismo, todos los reflectores del mundo River apuntan a la recta final del Torneo Apertura. Tendrá al equipo de Marcelo Gallardo como uno de sus animadores, debido a que medirá fuerzas con Platense por los cuartos de final. Sin embargo, no todo es expectativa puertas adentro, ya que también existe una cuota importante de preocupación, principalmente por el contratiempo que sufrió Gonzalo Montiel: “Estará fuera”.
Desde que concretó su regreso, Cachete se consolidó como uno de los puntos más altos de River. Rápidamente, desplazó a Fabricio Bustos al banco de suplentes, consolidándose como el gran comodín del Millonario en la última línea. Así quedó en evidencia tras sus primeras presentaciones, donde demostró que se encontraba más vigente que nunca.
No obstante, a pesar de atravesar un gran presente en el verde césped, quedó obligado a ver unos cuantos compromisos desde afuera. Más allá de que se afianzó como una fija en el Superclásico, se resintió de una molestia y quedó en duda de cara a la recta final del Torneo. Por este motivo, volvió a realizarse estudios para constatar el grado de la dolencia y definir su panorama.
Aunque se descartó una lesión de gravedad, se confirmó que Gonzalo Montiel no podrá sumar minutos contra el Calamar, por los cuartos de final del campeonato. “Sufrió una dolencia en la cicatriz del desgarro que tuvo en el bíceps femoral derecho. Estará fuera de las canchas entre 10 y 15 días”, aseguró Germán Balcarce por DSports Radio.
¿Qué partidos se perdería Gonzalo Montiel?
Es por eso que, si el Más Grande sigue avanzando en el Torneo Apertura, el campeón del mundo recién regresaría al verde césped para la final. Mientras que tampoco estaría disponible para disputar la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando River reciba a Universitario en el Monumental, el martes 27 de mayo.

