Hace unos meses, el propio Nicolás De La Cruz reconoció que mantuvo contactos con Marcelo Gallardo y Jorge Brito. No obstante, su regreso a River ni siquiera comenzó a gestarse, ya que agradeció el interés y dejó en claro que pretendía seguir un tiempo más en Flamengo. Aunque esta respuesta no lo alejó del radar de River, ya que su nombre volvió a sonar con fuerza justo antes del Mundial de Clubes.
Asomaba como la ventana ideal para repatriarlo, tanto por la abultada billetera del cuadro de Núñez como por la necesidad del entrenador. Es que, a pesar de sus intentos, no logró encontrar un futbolista de las características del uruguayo para la zona media de su equipo, por lo que su regreso asomaba como la solución inmediata a todos sus problemas.
Así empezó a rumorearse en el fútbol argentino, anticipando un nuevo avance del Más Grande por los servicios de Nico. Sin embargo, desde Brasil se hicieron eco de las distintas versiones, consultaron en el Mengão y le pusieron punto final a los idas y vueltas. De esta manera, el charrúa vuelve a alejarse del radar millonario, por lo menos de cara al futuro cercano.
“Es IMPOSIBLE para De La cruz regresar a River. Nico está muy cómodo en Flamengo y tiene un salario muy alto que River no está dispuesto a pagar, mucho menos su alto valor de mercado“, reveló el periodista brasileño Pablo Oliveira. Por este conjunto, no existen chances concretas de que el volante pegue la vuelta antes del Mundial de Clubes.
¿Qué dijo De La Cruz de su futuro en Flamengo?
“Tengo una gran relación con Marcelo (Gallardo), hablé mucho con él y con Jorge Brito, pero saben que ahora no es el momento. Hoy estoy muy contento en Flamengo, viviendo una etapa nueva”, comentó el uruguayo hace unos meses. Tras el primer semestre, esta postura no habría cambiado, por lo que Jorge Brito quedará obligado a buscar un nuevo objetivo para junio.

