Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Más de 30 millones: se le fue Xabi Alonso, pero el Leverkusen igual rompe el mercado y prepara una fortuna para cerrar un acuerdo récord con River

El conjunto alemán pretende sacudir el fútbol argentino durante el próximo periodo de transferencias.

River

Ahora mismo, Marcelo Gallardo ultima detalles en su plantel para afrontar un tramo clave del semestre. Tiene como prioridades la fase de grupos de la Copa Libertadores y el Torneo Apertura, que buscará cerrar de la mejor forma antes de empezar a pensar en el Mundial de Clubes. Sin embargo, resulta imposible no mirar más allá en el calendario, principalmente por la llegada del mercado de pases y el papel trascendental que tendrá River.

Tanto en cuestión de refuerzos como de posibles ventas, ya que distintos equipos del Viejo Continente abrirán la billetera y pisarán fuerte para quedarse con las grandes joyas del fútbol sudamericano. Una realidad de la que formará parte el Bayer Leverkusen, que, a pesar de perder a Xabi Alonso, espera comprar a lo grande.

Así trascendió hace unas horas, cuando una de las grandes joyas del Millonario apareció en el radar del conjunto alemán: “Bayer Leverkusen se interesó en Ian Subiabre”, afirmaron desde Pasión Riverplatense, anticipando una importante propuesta desde el Viejo Continente por los servicios del oriundo de Comodoro Rivadavia.

El Leverkusen quedará obligado a poner una fortuna sobre la mesa si pretende convertir este sondeo en una propuesta formal: la cláusula de rescisión de Ian Subiabre es de 30 millones de euros. Además, la dirigencia del Millonario dejó en claro que no pretende desprenderse de sus servicios en el futuro cercano, por lo que deberán darle un vuelco total al panorama para quedarse con el objetivo.

River buscará ponerle un freno

Mientras los alemanes continúan al acecho, la dirigencia de River acelera para cortar la novela de raíz: puso en marcha las conversaciones con Ian Subiabre para ofrecerle un nuevo contrato. No solo incluiría una mejora salarial, sino que también tiene intenciones de elevar su cláusula de rescisión, con el objetivo de bajarles la persiana a los distintos interesados.