El mercado de pases expone que los clubes clasificados al Mundial tendrán un acceso anticipado. Esto genera que River se comience a mover para llegar con los refuerzos adentro y preparar la competencia de la mejor manera. “Si me lo venden, me pongo a llorar”, manifestó Julio Vaccari sobre la chance de perder una de las figuras de Independiente.
¿Quién es el apuntado?
Lo primero a señalar que el mercado en sí está cerrado, pero esto no le quita a los equipos que no puedan establecer contactos de manera formal para quedarse con determinados jugadores. En el caso del Millonario, se sabe que Marcelo Gallardo le gusta moverse con cierta anticipación porque es lo que busca al momento de trabajar.
Son varios los refuerzos que podrían llegar a sumarse en la próxima ventana, pero también dependen de las salidas que se registren. En la defensa se encuentra confirmada la salida de Federico Gattoni, debido a que no se va a comprar su pase y tendrá que retornar al Sevilla. Mientras que González Pirez tiene muchas chances de irse.
Uno de los apuntados es Kevin Lomónaco que está teniendo un gran semestre con la camiseta de Independiente. No solo aparece en la mira de River, sino que se encuentra en la de clubes de Europa. Algo que va a generar competencia y provocó un pedido. “Si me venden a Lomónaco, me pongo a llorar acá mismo. Vender jugadores de la base del equipo es un paso atrás”, expresó Julio Vaccari.
Esto provocó que los dirigentes del Rojo hagan un esfuerzo más que considerable y decidan establecer una renovación de contrato para el defensor central. Una que lo deja con vínculo hasta diciembre del 2028. Se estima que para sacarlo hará falta una inversión de 7 millones de dólares de base con la que aceptarán abrir un canal de diálogo.

