El mercado de pases se encuentra bastante cerca de recuperar su protagonismo en el fútbol argentino y podría dar grandes sorpresas. Esto es producto de que Marcelo Gallardo se encuentra interesado en sumar jugadores que están en San Lorenzo, Racing e Independiente. Los apuntados llegarían para áreas claves de River.
¿A quiénes busca?
Lo primero a mencionar es que por haber clasificado al Mundial de Clubes dispone de un acceso anticipado al mercado. Uno que se encontrará habilitado del 1 al 10 de junio. Esto provocará que algunos refuerzos se sumen en días, mientras que otros queden reservados para más adelante. Algo que se terminará definir con el paso del tiempo.
En lo que respecta a los nombres, se puede apreciar que el Muñeco está interesado en quedarse con la ficha de Kevin Lomónaco que es la gran figura de Independiente. Aunque no va a ser nada fácil sacarlo, debido a que se menciona una cifra de 7 millones de dólares para obtener sus servicios. Un valor más que importante.
Por otro lado, Malcom Braida de San Lorenzo es un jugador que vienen siguiendo bastante. Uno que se encuentra en problemas con los directivos, en un club que su presidente está acusado de recibir un supuesto soborno. Se estima que su ficha no demandará tanto dinero. De hecho, se cree que por 2 millones de dólares se lo podrá sacar.
Mientras que en Racing gusto mucho el trabajo que Maravilla Martínez viene haciendo. Aunque para sumarlo van a tener que pagar la cláusula de rescisión que fue fijada en 10 millones de dólares. A pesar de que el delantero es hincha de River, se estima que su verdadero deseo es irse a Medio Oriente para salvar a su familia económicamente.
