El mercado de pases se encamina a presentar una de las bajas que más comentarios generará en las redes sociales entre los hinchas. “Es una locura”, expresaron sobre la determinación de los directivos de River y la decisión de Marcelo Gallardo. Una que deberá ser explicada por el dinero que se pagó en su momento por su ficha.
¿Qué pasó?
La continuidad de Miguel Borja dentro del plantel del Millonario se encuentra amenazada desde hace un par de semanas. Lo primero fue el cambio de temporada que dejó a la vista de todos los clubes de la región que su cláusula pasaba de 8 millones de dólares a 4 millones. Un precio más que accesible para todo aquel que lo quiera.
Una decisión que provocó bastante ruido, debido a que River cuando lo sumó en el 2022 tuvo que negociar con Junior y Palmeiras. Además, le colocó una suma de dinero a un intermediario que pidió cobrar si no el pase no se iba a resolver nunca. Esto generó que se hayan gastado casi 9 millones de dólares que podría no recuperarse ninguno.
Lo particular de esta historia es una reunión que se registró hace poco. “Ya hubo un centro de Miguel Borja a la dirigencia de River para renovar por cinco temporadas más. Es casi imposible que acepten esa propuesta del delantero, su representante y su entorno. Es una locura lo que pidió para renovar”, expresó Renzo Pantich.
Hay dos caminos. Lo venden después del Mundial de Clubes o se espera una oferta por la cláusula de rescisión. Mientras que el segundo expone que se quede hasta fin de año y que se produzca una nueva charla para renovarle por dos temporadas más pero aceptando una importante rebaja salarial. Tampoco hay que descartar la libertad de acción.
