River pisó fuerte en los octavos de final del Torneo Apertura y eliminó sin problemas a Barracas Central en el Monumental con un 3-0 más que contundente que ahora lo tiene en los cuartos de final donde el rival será Platense. Fue un encuentro donde se notaron varias decisiones importantes por parte de Marcelo Gallardo como por ejemplo borrar a un jugador más que importante.
Uno de los jugadores que en el último tiempo era una variante fija para Gallardo era Rodrigo Aliendro, quien incluso llegó a ser titular en varios encuentros no solo como volante mixto sino también como volante central. Pero desde la llegada de Kevin Castaño el Peti dejó de tener influencia a tal punto que quedó afuera del banco contra Barracas.
Castaño se convirtió en una pieza fundamental para River siendo el volante mixto que le da una mano a Enzo Pérez en la zona defensiva pero también el que se acopla a cada uno de los ataques, ofreciéndose para lo que la jugada pide. Es por eso que ahora no solo el colombiano juega al lado del mendocino, sino que también se convierte en su reemplazo.
Gallardo comenzó a utilizar a Castaño como volante interno pero también como volante central cuando Enzo Pérez no puede continuar en cancha, una función que en el último tiempo estaba cumpliendo Aliendro. Con el colombiano acaparando tanto protagonismo, el Peti se fue quedando sin opciones para jugar en este River.
Frente a Barracas la decisión de Gallardo fue dejar a Aliendro afuera del banco de suplentes y esto supone ser un anticipo de lo que se viene con un mercado de pases donde el volante puede terminar saliendo. Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata son dos de los equipos que lo tentaron y parece que en River no pondrán trabas para su salida.

