Después de ver frustrada su salida a Europa, Valentín Gómez regresó a la Argentina y se puso a disposición para seguir sumando minutos como jugador de Vélez. Sin embargo, a pocas semanas del inicio de un nuevo mercado de pases, su nombre vuelve a dar que hablar, debido a que River y Boca lo siguen teniendo en carpeta, mientras que Cruzeiro reactivó las charlas por sus servicios.
Así lo confirmó Uriel Iugt hace unos días, cuando dejó en claro que, más allá de la insólita novela que protagonizó con Vélez durante el pasado mercado, el conjunto brasileño no baja los brazos por el zaguero. “Cruzeiro retomó las conversaciones con su entorno. Aún está interesado y analiza reflotar las negociaciones. Aún no hay contacto con Vélez”, detalló el comunicador.
Con este escenario, también resulta obligatorio recordar los últimos movimientos que comenzaron a gestarse en el fútbol argentino: en diciembre, habría existido un contacto entre el jugador y Marcelo Gallardo, mientras que, unos meses más tarde, Juan Román Riquelme se mostró interesado en realizar un intento para el Mundial de Clubes.
Pero, en el medio de los avances por sus servicios, el capitán del Fortín parece tener en claro dónde seguirá su carrera: “Tiene como prioridad emigrar a Europa”, agregó Iugt, por lo que la aparición de cualquier equipo del exterior provocará que River, Boca y Cruzeiro pierdan bastante terreno. De momento, no llegaron propuestas formales a las oficinas de Vélez, aunque todo podría cambiar en los meses venideros.
Valentín Gómez y su deseo de irse al exterior
Incluso antes de la novela que protagonizó con Foster Gillett, el central dejó en evidencia sus ganas de continuar su carrera en el exterior. “Veré cuál decisión tomo para mi futuro. La realidad es que me gustaría seguir creciendo en el fútbol de Europa y ver si existe esa posibilidad, si algún club está dispuesto a venir a buscarme“, comentó hace unos meses ¿Descarta el resto de ofertas?

