River pisó fuerte en los octavos de final del Torneo Apertura y eliminó sin problemas a Barracas Central en el Monumental con un 3-0 más que contundente que ahora lo tiene en los cuartos de final donde el rival será Platense. Este encuentro sirvió para ratificar que Marcelo Gallardo encontró al mejor refuerzo justo antes del Mundial de Clubes.
En el último tiempo la mitad de la cancha de River comenzó a consolidarse con Enzo Pérez y Kevin Castaño como parte neurálgica siendo el eje en la mitad de la cancha, y lo que comenzó a buscar Gallardo es la mejor opción para ocupar el lugar de tercer mediocampista. Probó con varios apellidos como Maxi Meza, y Giuliano Galoppo pero ninguno terminó de tener un aprobado del DT.
La resurrección de Nacho Fernández
Contra todo pronóstico el que volvió a aparecer como una pieza primordial en River es Nacho Fernández, quien hace algunas semanas parecía estar prácticamente afuera del club, con una chance concreta para irse a Gimnasia y Esgrima La Plata en junio. Hoy en día hay que decir que por su nivel se volvió a ganar la titularidad y lejos de pensar en su salida, ni el jugador ni Gallardo quieren propiciar una ruptura de contrato.
El propio Nacho Fernández habló post partido contra Barracas y sobre su continuidad en River no quiso pensar más allá de lo inmediato. “Falta un montón para diciembre, esto es partido a partido, me siento bien, es una motivación el mundial de clubes, con tranquilidad”, expresó el Cerebro, quien viene teniendo influencia directa en los últimos goles de River.
“La verdad que a uno nunca le gusta estar afuera, lo tomé con tranquilidad, con ganas de seguir mejorando y en el momento que me toca tratar de aportar mi granito de arena, el técnico me dio la oportunidad y siempre trato de aprovechar los momentos”, agregó Nacho Fernández, que se convirtió en el mejor refuerzo para Gallardo y para River a días del inicio del Mundial de Clubes.

