La eliminación de Lanús frente a Boca de manera injusta del Torneo Apertura es una buena noticia para River. Esto es producto de que Marcelo Gallardo tiene el camino libre para iniciar negociaciones formales por un jugador que le interesa de gran manera como es Marcelino Moreno. Uno que tomó una decisión sobre su futuro.
¿Qué va a pasar?
En el mercado de pases de invierno se va a producir una interesante renovación de nombres para que el nivel y la jerarquía del plantel. Algunos nombres se marcharán por la falta de minutos, otros por una venta y los restantes porque entienden que cumplieron un ciclo y lo mejor que le queda es irse.
Para generar una renovación, se deben captar jugadores y uno de los apuntados es Marcelino Moreno que se encarga de mover todos los hilos del sistema ofensivo de Lanús. No es la primera vez que su nombre aparece en el radar de River, debido a que el Muñeco lo quiso cuando regresó, en el mercado de verano y ahora también.
“Tiene contrato en el grana hasta diciembre del 2026 y no estaría interesado en salir del equipo. Por eso, el cuerpo técnico del Muñeco tendrá un arduo camino que recorrer para convencerlo. Actualmente, es titular y referente en el club que lo vio nacer“, expresaron desde River Noticias. Por ende, no va a ser nada fácil sacarlo.
“Eso sí, si lo hacen, Moreno podría incorporarse el próximo mercado de pases, para competir en la zona de volantes ofensivos“, agregaron. Hay que recordar que Lanús es un club bastante complicado al momento de negociar. Además de que buscará recuperar los casi 3 millones de dólares para sacarlo del Coritiba de Brasil.
