Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Se irá libre”: fue el jugador más determinante, pero River no quiso saber nada ante las condiciones que puso para renovar y le abrió la puerta

De no ocurrir nada extraño, dejará de ser jugador del Millonario en los próximos meses.

River

El calendario sigue su curso y cada vez falta menos para el inicio de un nuevo mercado de pases. Una vez más, volverá a dejar a la dirigencia de River bajo todos los flashes, tanto por los refuerzos top que saldrá a buscar como por los ciclos que dará por concluidos en el plantel. En este contexto, asoma el adiós de un jugador que supo ser determinante, pero que parece tener un pie y medio afuera del Millo de cara a los planes futuros de Marcelo Gallardo: “Se irá libre”.

Después de poner en marcha su segundo ciclo al frente de River, Marcelo Gallardo marcó cuestiones importantes en su plantel. Se puso como principal objetivo recuperar a distintos jugadores, que, a pesar de su jerarquía, empezaban a perder terreno. De esta manera, muchos de los que parecían haber quedado relegados regresaron a la pelea y consiguieron papeles importantes en el ‘nuevo River’.

Mientras que otros protagonistas vivieron una situación muy diferente, debido a que bajaron de manera significativa su producción en el verde césped y empezaron a despertar más dudas que certezas. Así queda en evidencia al poner el foco en Miguel Borja, quien se alejó bastante de su mejor versión y no logró hacer pesar aquella efectividad que lo caracterizó durante el ciclo Demichelis.

Gana fuerzas su salida de River

Para colmo, tampoco logra alcanzar un entendimiento con la dirigencia para asegurar su continuidad. “El entorno de Miguel Borja dice que quisieron renovar con River por cinco temporadas. Si no sucede nada extraño, el delantero se irá LIBRE en diciembre. El Millo debe resolver si lo vende tras el Mundial de Clubes y consigue 4 millones de dólares de su cláusula de rescisión”, comentó Renzo Pantich.

El motivo de la negativa millonaria tendría que ver con el contrato del colombiano y su edad, ya que, en caso de cumplir sus pretensiones, terminaría su vínculo con el club con casi 37 años. Por este motivo, parece alejarse de Núñez en vistas de los planes futuros, y obligaría a la dirigencia a buscar una nueva opción para la ofensiva del equipo de Marcelo Gallardo.