Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Conmoción en Argentina y Corinthians por la decisión de Rodrigo Garro ante la gran oferta para jugar en River: “Cuando llegó…”

El ex Talleres supo ser la gran obsesión de la dirigencia millonaria.

Rodrigo Garro
FUENTE: Rodrigo Garro Instagram

En más de una oportunidad, la dirigencia de River buscó en el mercado un jugador diferencial. Una realidad que, de manera inevitable, dejó bajo todos los flashes a Rodrigo Garro, quien se consolidaba como una de las grandes figuras del Corinthians tras el gran nivel que mostró en Talleres. De esta manera, tuvieron lugar los primeros sondeos de parte del Millo, que se terminaron convirtiendo en una interesante propuesta.

El cuadro de Núñez formalizó su interés a mediados de 2024, todavía con Martín Demichelis en su banco de suplentes. Según trascendió, River puso sobre la mesa cerca de 9 millones de dólares para convencer al Timão y quedarse con los servicios del mediocampista. Sin embargo, no fueron suficientes, tanto por las pretensiones de los brasileños como por la postura del jugador.

“No me gusta mentirle a la gente. Cuando llegó la oferta de River, dije que estábamos en zona de descenso, que sería una cobardía. No soy de los que se rinden. Sería ir en contra de eso”, comentó Rodrigo Garro hace unos días, recordando la respuesta que obligó a la dirigencia a cambiar de enfoque y buscar nuevas opciones.

En esta línea, comentó que se siente comprometido con el Corinthians y que no baraja cambiar de aires en el futuro cercano. “Cuando llegó el Zenit, fue algo completamente distinto. Sí, cambiaría la vida de mi familia. La vida de todos. Pero sentía que la energía del club nos traía un trofeo, que podíamos ganar un título. No era el momento adecuado. Aunque el dinero era mucho, no era el momento adecuado para tomar esa decisión“, culminó.

River tacharía de su lista a Rodrigo Garro

Con contrato hasta diciembre de 2028 y un valor de mercado superior a los 15 millones de dólares, Rodrigo Garro parece ser una utopía para el equipo de Marcelo Gallardo. Además, la idea de la dirigencia es reforzar otras posiciones durante el mercado de pases venidero, priorizando los arribos de un lateral izquierdo, un volante y un ‘9’ de área.

River